Estructura


Ayer fue mi primera clase en el taller de narrativa avanzada dictado por Iván Thays. La clase, que duro aproximadamente una hora y media, fue muy interesante no tanto por los grandes descubrimientos literarios que haya podido recoger acerca de Borgues, Tolstoi y demás, sino por una frase simple dicha por Thays que resume de manera sencilla el objetivo del taller: "Todo en la vida es estructura" por lo tanto "Escribir es estructurar, es encontrarle un sentido a las cosas".

Y es que esto lo había escuchado antes, lo había leído un par de veces, lo había tratado de aplicar a mi vida, en especial cuando me ocurria alguna decepcion amorosa, pero no me había quedado claro sino hasta el día de ayer cuando al salir de clase, comencé a pensar que todo aquello que vemos en el mundo, hasta lo más pequeño y vanal, tiene una funsión, esta ahí para algo, nada esta puesto en el mundo al azar.

Claro que esto casi todo el mundo lo sabe, pero yo soy un poco lento para darme cuenta de las cosas o mejor dicho un poco distraido para fijarme en ellas, así que me sentí una especie de Cristobal Colon del siglo ventiuno sin carabelas ni reyna, pero con la misma sonrisa de idiota, como si me hubiera dado cuenta de un momento a otro que me acababa de subir a un barco sin saber. ni querer saber siquiera, a donde me llevará la marea.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares